Asociación de criadores de ganado Frisón de Navarra
19 Marzo 2024

Un año más, Afna cumplió con la lectura de la ejecución de las cuentas anuales del  2023 y la propuesta del presupuesto para el 2024.

La ejecución de los presupuestos del 2023 fueron, según la propuesta presentada en la asamblea anterior. A lo largo del 2023 se llevaron a cabo diferentes actuaciones como, la entrada de dos ganaderías riojanas en control lechero, la gestión de la ADSG leche navarra, la incorporación como socios en AIN, la participación del 15 aniversario de Lacturale, trabajar en diferentes proyectos que se realizarán a lo largo del 2024  etc. Se quiso reconocer, el trabajo realizado por parte de los ganaderos mediante unos reconocimientos y colaborar con la genética que tenemos en Navarra con un sorteo de embriones de las 2 mejores novillas a ICO y a TIPO de Navarra en noviembre de 2023 que pertenecen a las ganaderías de BARBERENA ECHARRI Y REDIN y S.C. ALEMAN JUANENA. Para finalizar la jornada, Alaitz Ortuondo veterinaria  de Aberekin, habló sobre la importancia y la necesidad de los acoplamientos  y Fernando Ruiz, presidente del colegio de veterinarios de Cantabria habló sobre la importancia de control lechero en la mejora genética en el pasado, presente y futuro.